Orego, una biblioteca humanista

El pasado día 15 de Octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, asistimos a la Biblioteca Orego en nuestro barrio del Parc.
Esta biblioteca tiene una finalidad muy concreta: poner a disposición de quien lo solicite un fondo bibliográfico de más de cinco mil documentos de temática humanista. Este fondo documental es el fruto de muchos años de entrega al estudio e investigación de sus promotores, los doctores Manuel Silva y Pilar González.
La Biblioteca Orego está ubicada en un entresuelo con luz y orientación excepcional, frente al Parque de la Ciudadela, en la calle Wellington  número 70.
Orego quiere promover la investigación, consulta y divulgación del conocimiento para fomentar la ayuda social y el bienestar de las personas.
La gestión de la biblioteca está a cargo de dos equipos: uno sénior y otro junior. El primero, Orexis, con más de treinta años de trayectoria, está formado en su mayoría por profesores universitarios con amplia experiencia docente y de investigación. El segundo, Gaudem, lo componen jóvenes formados en diferentes licenciaturas, encargados de la gestión y difusión de dichas actividades. Cuenta además con una red de asesores, reconocidos especialistas nacionales y extranjeros.
La inauguración de Orego se celebró con la presencia de un grupo de familiares y amigos convocados para la bendición de este local, impartida por el párroco de San Félix, Joaquín Iglesias.
Tras unas emotivas palabras de la Dra. Pilar González y del Dr. Manuel Silva, siguió un elocuente discurso de Mosén Joaquín, escuchado con atención y agrado por el más de medio centenar de personas asistentes. Fue peculiar el nombramiento simbólico como socios de honor de los niños  Leo, Inés y Óscar, que con tan sólo días o meses de vida asistieron a dicho acto con sus padres. Estos niños representan la continuidad y proyección futura de esta biblioteca.
Los asistentes fueron obsequiados con un refrigerio para agradecer su presencia y compañía.
Cualquier persona puede acercarse a la Biblioteca Orego, donde será bien acogida. La biblioteca está abierta en especial a investigadores y a estudiantes de psicología y otros campos relacionados con el desarrollo personal, así como al público en general interesado por estos temas.
MÁS INFORMACIÓN: 93 11 33 684. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario